Vuelven las filas para el registro biométrico y TSE descarta ampliación

A pesar del feriado de Corpus Christi, las filas volvieron a las oficinas de empadronamiento del registro biométrico en las principales capitales del país y el Tribunal Supremo Electoral (TSE) descartó que se vaya a determinar una nueva ampliación y aseguró que el plazo vence este viernes 20 de junio.

En Santa Cruz se registran largas filas de nuevos electores. Foto: Rolando Villegas



Ante la masiva afluencia de personas, el TSE determinó en dos ocasiones, el 28 de mayo y el lunes 9 de junio, la ampliación del plazo para el registro. Según la previsión del Órgano Electoral debían inscribirse 450 mil ciudadanos, sin embargo, hasta este jueves la cifra supera el millón de inscritos, según datos del Servicio de Registro Civil (Sereci).

"Ya no hay más ampliación, mañana (viernes) se cierra si o si el empadronamiento toda vez que tenemos otras acción y plazos legales como la selección de jurados electorales", afirmó enfáticamente el vocal del Tribunal Supremo Electoral, Ramiro Paredes.

La autoridad electoral reconoció que hay un significativo movimiento de personas en los diferentes puntos de empadronamiento pero que también TSE ha dispuesto un plan para ampliar los puntos de empadronamiento.  
En la ciudad de La Paz, El Sereci ha dispuesto el traslado de personas en buses desde la oficina de El Alto ubicada en el edificio el Ceibo hasta las oficinas centrales del Registro Civil donde está la mayor concentración de empadronadores. 

Fuente: El Deber