Choquehuanca justifica que gerente de Toyosa sea embajador en Japón

CANCILLER DEFIENDE DESIGNACIÓN DEL DIPLOMÁTICO

El ministro de Relaciones Exteriores de Bolivia, David Choquehuanca.| Foto archivo – Efe Agencia

LA PAZ |



El canciller David Choquehuanca, justificó hoy la designación del gerente general de la empresa Toyosa, Erick Michel Saavedra Mendizábal, como embajador de Bolivia en Japón, afirmando que en este Gobierno existe embajadores que representan a sectores sociales y también a la empresa privada.

Al ser consultado si ya no es un requisito la carrera diplomática para ser designado como embajador, Choquehuanca respondió: «El requisito es tener compromiso con Bolivia y trabajar para Bolivia».

«Tenemos embajadores que representan a diversos sectores, unos vienen desde la empresa privada, otros vienen desde los movimientos sociales, movimientos campesinos, hay de todos los sectores. Los embajadores tienen que tener un compromiso con el país, tienen que tener experiencia, tiene que tener algunas cualidades«, afirmó Choquehuanca.

En ese marco destacó que Saavedra tiene experiencia porque ha estado en Japón, conoce esa realidad, sabe de inversiones y es un empresario.

Descartó que esta designación sea porque la empresa importadora de vehículos venda gran parte de los motorizados que son utilizados por el Gobierno como denunció el candidato a senador en Cochabamba por Unidad Demócrata (UD) Arturo Murillo.

Las declaraciones del Canciller se dieron en ocasión de la designación de Gustavo Jorge Alberto Rodríguez Ostria como nuevo embajador de Bolivia en Perú.

Fuente: lostiempos.com