Las candidatas de Unidad Demócrata (UD) a la diputación plurinominal, Rose Mary Sandóval, y a la senaturía, María Lourdes Landívar, presentaron hoy una carta en la Casa de la Mujer pidiendo que dicha institución se pronuncie sobre la denuncia de acoso sexual que pesa sobre el presidente del directorio de la Empresa Siderúrgica del Mutún (ESM).
“Estamos molestas por el abuso en las empresas públicas. Vemos que en la ESM no solo no se trabaja sino que también hay acoso a las funcionarias, por parte del presidente José Alberto Padilla y del encargado de recursos humanos Leonardo Aramayo Iriarte”, señaló Sandóval.
La postulante de UD pidió a la directora de la Casa de la Mujer, Miriam Suárez, pronunciarse “con la vehemencia que la caracteriza y a la brevedad” sobre el caso, subrayando que Suárez es también integrante del directorio de la ESM.
“Vamos a hacer el seguimiento correspondiente para revindicar el derecho de las mujeres”, dijo.
Sandóval también se refirió a la agresión verbal del comandante de policía de Cochabamba contra una comunicadora y al violento desalojo de candidatas y militantes demócratas en la vigilia de La Paz, indicando que se trata de nuevos atropellos contra la mujer por parte de autoridades y efectivos que responden al gobierno del MAS.
“TSE parcializado”
Por su parte, María Lourdes Landívar se manifestó sobre las múltiples violaciones a la normativa electoral en las que incurre el presidente Evo Morales, ante la pasividad de “un TSE parcializado”.
“No saben cumplir con las normas porque no son verdaderos demócratas, pero ante todo le están incumpliendo a los ciudadanos bolivianos”, acotó.