
Decidido a olvidar el trauma de su humillante eliminación en la Copa del Mundo, Brasil espera que el regreso de Dunga como seleccionador nacional le permita recuperar el prestigio de sus galones.
La primera prueba en el segundo ciclo de Dunga será el viernes con un partido amistoso contra Colombia en Miami.
Dunga reemplazó a Luiz Felipe Scolari como técnico de Brasil tras sucumbir 7-1 ante Alemania en las semifinales del Mundial que fue anfitrión y luego cayó 3-0 ante Holanda en el partido por el tercer puesto.
El entrenador apostó por un grupo de nuevos jugadores que incluyen a Philippe Coutinho (Liverpool), Miranda (Atlético de Madrid) y Ricardo Goulart (Cruzeiro), éste último entre los máximos goleadores del campeonato brasileño.
“Lo que sucedió en la Copa del Mundo ya pasó, a veces no da para ganar todo, entonces con mucho trabajo y trabajando duro va a hacer que la selección tenga un buen camino por delante”, manifestó el volante ofensivo Coutinho en una rueda de prensa antes de su primer entrenamiento con el seleccionado previo al encuentro con Colombia.
El partido con Colombia “es un juego importantísimo, tenemos que jugar bien, los entrenamientos de la semana van a ser importantísimos”, añadió Coutinho.
En la lista de convocados por Dunga para los amistosos de Miami y el de Nueva Jersey ante Ecuador, el 9 de septiembre, brillan por su ausencia el lateral Dani Alves y el delantero. Neymar, David Luiz y Oscar se destacan dentro del grupo de jugadores que disputó el Mundial y que fueron tomados en cuenta por Dunga.
En un primer momento tampoco figuraba Marcelo, aunque luego apareció para reemplazar a Hulk, que al igual que el capitán Thiago Silva fue descartado por una lesión.
El partido contra Colombia marcaría el reencuentro de Neymar con el zaguero colombiano Juan Camilo Zúñiga, quien le fracturó una vértebra al delantero brasileño en los cuartos de final del Mundial, dejándole fuera del torneo. Brasil ganó 2-1 ese partido.
Fuente: Unitel, deportes.starmedia.com