Marco Bulacia, piloto boliviano de automovilismo, no competirá en la segunda edición del Desafío Inca debido al accidente que tuvo parte de su equipo de asistencia este lunes en el kilómetro 24 de la ruta peruana Desaguadero – Puno.
Los integrantes de Vialco Racing, soporte de Bulacia para esta competición, chocaron de frente contra un minibús ocasionando una triple colisión en la que también se vio involucrado otro vehículo (una combi). Según reportes peruanos, el accidente dejó un saldo de tres fallecidos y 11 personas heridas.
El equipo boliviano partió rumbo a Lima, capital de Perú, para apoyar a Bulacia en la tercera fecha del Dakar Series organizada por la ASO, competencia que se correrá del 11 al 14 de septiembre en la ciudad de Pisco.
“Nuestra gente está bien, no he podido hablar todavía con ellos, por eso no podría decir las causas exactas de cómo ocurrieron los hechos”, dijo Marco Bulacia en contacto telefónico con EL DEBER Digital.
Bulacia, actual campeón del Dakar Series, tenía previsto competir con el jeep Toyota FJ Cruiser, en la clase auto T-1 pero al final no participará de la competencia.
Fuente: eldeber.com.bo