Ya se habían oído rumores al respecto, pero eso no quita para que el lanzamiento oficial de la PowerShot G7 X resulte igualmente interesante para nosotros. Y es que esta nueva cámara de Canon acaba de ver la luz en Photokina 2014 presumiendo de una atractiva cualidad: la presencia de un sensor de una pulgada, lo que la sitúa cara a cara frente a la popular RX100 de Sony.
La PowerShot G7 X disfruta de una resolución de 20,2 megapíxeles y viene con un objetivo 24-100mm f/1.8-2.8 con zoom óptico de 4,2 aumentos -la de Sony es de 2,9x. En su interior cuenta con el procesador DIGIC 6 y a pesar de que no posee visor electrónico integrado (como la última RX100 III), dispone de una amplia pantalla táctil de 3 pulgadas capaz de girar 180 grados para hacerse autoretratos. Su ISO máxima es de 12.800, es capaz de tomar ráfagas de 6,5 fotogramas por segundo y a la hora de grabar vídeo captura imágenes a 1080/60p. No se olvida además de ofrecer WiFi y NFC.
A pesar de la pantalla táctil, encontrarás en el cuerpo de la cámara varios botones físicos de control y se ofrecerán numerosas opciones para el manejo de sus parámetros de manera manual, con modos dedicados para usar su dial, por ejemplo.
La nueva PowerShot G7 X de Canon llegará a las tiendas el próximo mes (hablamos del mercado estadounidense), bajo un coste de 700 dólares (unos 540 euros al cambio que serán más cuando se realice la conversión oficial). Vamos a intentar que Canon nos cuente sus planes en otros mercados y te lo haremos saber por aquí lo antes posible. Disfruta mientras tanto de la galería que tienes unas líneas más arriba.
Fuente: engadget.com