Gremiales se reunieron con las autoridades municipales para consensuar el traslado del mercado La Ramada.
Gremialistas del mercado La Ramada se encuentran divididos tras el anuncio de su traslado a las nuevas instalaciones ubicadas en el distrito 10 del séptimo anillo de la avenida Moscú.
Las diferencias entre representantes y dirigentes de este mercado se acentúan principalmente porque aseguran que las autoridades municipales no estarían dialogando con los ‘verdaderos actores’, para consensuar el traslado. Mientras un sector, a pesar de su descontento por la dimensión de los puestos, aprueba su traslado, existe otro que enumera una lista de falencias y se rehúsa a hacerlo.
“Nosotros estamos contentos por este proyecto, pese a algunas observaciones que tenemos y que esperamos consensuar con las autoridades, pero este proyecto siempre fue para el mercado La Ramada y eso lo sabíamos muy bien desde hace años, al parecer algunos dirigentes quieren lucrar con el traslado del mercado”, expresó Gladis Aguilar, dirigente de la Federación de gremiales minoristas Unidad y Fuerza.
En contra parte, Magno Mamani, dirigente de la Federación 24 de Noviembre señaló que el mercado nuevo carece de condiciones en cuanto alcantarilla, asfaltado de las calles adyacentes, circulación de líneas de micros, acceso por los cuatro puntos cardinales, extensión de los puestos entre otros puntos.
Al respecto el concejal Rommel Pórcel manifestó que las diferencias al interior de este gremio debe ser solucionado entre ellos y que el municipio cumplirá con la entrega de la obra prevista para el 22 de septiembre, fecha en la cual se espera por lo menos el traslado del 30% de los gremiales.
“Si quieren ellos, se pueden trasladar antes de la inauguración o después, pero el mercado en su totalidad debe ser trasladado hasta el 31 de diciembre. Son 5.600 puestos con una inversión de 60 millones de bolivianos”, dijo Porcel a tiempo de señalar que para tener una cuantificación exacta del número de gremialista se espera los resultados de un último censo que realiza la comuna.
Fuente: La Estrella del Oriente