Pobladores amenazan con intervenir planta petrolera en Yapacaní

El representante del comité de caminos, Cirio Sonabi, anunció que los pobladores cerrarán las válvulas del campo petrolero Víbora si no se construye la carretera interprovincial. El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, aseguró que no permitirá la medida de fuerza y que la Gobernación debió atender antes el pedido.

Los pobladores de Yapacani piden que una carretera interprovincial pase por ese municipio. Foto: El Deber



Los pobladores de Yapacaní amenazan con bloquear la carretera que une Santa Cruz con Cochabamba y cerrar las válvulas del campopetrolero Víbora si las autoridades no cumplen con la construcción de la carretera interprovincial que pase por ese municipio.

El representante del Comité de Caminos, Cirilo Sonabi, declaró este martes que cerrarán las válvulas de campo Víbora y bloquearán caminos si su demanda no es atendida.

El ministro de Gobierno, Jorge Pérez, manifestó que es la Gobernación la que debió dar solución a esta demanda, debido a que en más de tres oportunidades la ministra Viviana Caro envió cartas para que se solucione este conflicto, según informó a EL DEBER radio.

El ministro indicó que hay un compromiso político incumplido de la Gobernación con Yapacaní y que este año ya no se puede dar financiamiento para un crédito y llamó a reflexionar para deponer la actitud de los pobladores porque no permitirá la toma del campo petrolero.

Fuente: El Deber