Estaba respondiendo en qué circunstancias conoció a Juan Carlos Guedes, preso en Palmasola desde 2009
El ex asesor gubernamental ha dicho que el caso fue montado y que hubo una manipulación política. Foto: Agapito Paco
CHRISTIAN PEÑA Y LILLO H. – cpena@eldeber.com.bo
Los miembros del Ministerio Público, que sostienen la acusación por la cual se juzga a 39 personas en el caso de supuesto terrorismo, presentaron un incidente para intentar regular lo que está testificando el exasesor del Ministerio de Gobierno Boris Villegas.
La acción fue planteada por la Fiscalía cuando Villegas estaba explicando las circunstancias en que conoció a Juan Carlos Guedes, uno de los acusados en este proceso que está detenido en el penal de Palmasola y que fue llevado por la Policía desde Santa Cruz hasta La Paz a fines de abril de 2009, en condiciones que vulneraron sus derechos humanos.
Villegas no pudo terminar de responder la pregunta del abogado Gary Prado, que en representación de Guedes intenta interrogar al exasesor.
Esta situación provocó una compulsa de argumentos jurídicos de ambas partes, pero al final los juzgadores decidieron aceptar el incidente planteado por el Ministerio Público, que pretende conseguir que el testigo solo declare sobre los hechos ocurridos luego de marzo de este año, dejando de lado lo que sabe sobre el supuesto montaje y manipulación política del caso.
Hoy resuelven el incidente
Los juzgadores optaron por suspender la audiencia de ayer para que el abogado Prado prepare los argumentos con los que responderá el pedido fiscal. Hoy el juicio se debe reiniciar para resolver el incidente.
Por otro lado, hoy Caroline, madre de Michael Dwyer, visitará por la mañana a Hernán Cabrera, representante regional de la Defensoría del Pueblo, y por la tarde irá nuevamente a ver el juicio
Fuente: eldeber.com.bo