
La crisis dirigencial toca fondo en el club The Strongest, que en las últimas horas se quedó sin sus dos vicepresidentes; a esto se suma que el presidente de la institución paceña, Kurt Reintsch, se encuentra detenido en la cárcel de Palmasola acusado de tener participación en la quiebra de la cooperativa San Luis.
Este miércoles se conoció de manera oficial la renuncia del primer vicepresidente César Salinas, que dejó el cargo de forma irrevocable. Aldo Burgos, segundo vicepresidente, y hombre encargado de la parte jurídica del tigre, también siguió el mismo camino este jueves.
Ante la falta del presidente y dos ´vices` que quedaron al mando de The Strongest son Carlos Casso, miembro de la comisión técnica, y Freddy Telles, que cumple la función de márquetin del club. Ambos son hombres de confianza de Kurt Reintsch y fueron los representantes del cuadro aurinegro en las elecciones de la FBF realizadas el lunes en Trinidad.
Los jugadores, de vuelta al trabajo
El plantel atigrado volvió a los entrenamientos este jueves después de la conferencia de prensa brindada por el capitán Pablo Escobar junto a sus compañeros Marco Paz y Ernesto Cristaldo.
El paraguayo que se ha convertido en el referente del Tigre en los últimos años, se mostró muy molesto y dijo que se ha decidido volver al trabajo para ponerle “una vez el hombro a la institución”.
En lo futbolístico, The Strongest marcha cuarto en el torneo Apertura, producto de dos victorias, un empate y una derrota. En la próxima jornada visitarán a Wilstermann en Cochabamba.
Fuente: Red Uno, eldeber.com.bo