Los propietarios de trufis de los distritos municipales N° 9, 10, 12, 13 y 14 iniciaron su registro al “Retruf” (Registro de Trufis) que se llevó a cabo por la Dirección de Tráfico y Trasporte en instalaciones del distrito municipal N° 9. Este registro posibilitará que los trufis que funcionan en la capital cruceña puedan llevar a cabo su trabajo con mayor seguridad tanto para el usuario como para los conductores.
Romel Pórcel, concejal secretario, señaló que trabajarán con sus colegas en una Ley Municipal que brinde la normativa adecuada que establezca un tarifa.
A su turno, el director de Tráfico y Transporte de la Alcaldía, Roberto Higazy, explicó que es muy importante el censo de trufis para posteriormente saber específicamente qué vehículo trabaja como taxi y cuál como trufi.
Fuente: La Estrella del Oriente