Lima. En el siglo pasado existieron 10 personas en el mundo que debido a extrañas malformaciones vivieron situaciones extremas.
Estas personas nacieron con un físico diferente y sus casos se convirtieron en los más mediáticos del mundo y en verdaderos desafíos para los médicos.
En este grupo podemos encontrar a una mujer que vivió con la mitad de su cuerpo, un hombre que sorprendió al mundo por el inmenso cuerno que tenía en la cabeza. También encontraremos el caso de una pequeña con cuatro piernas.
Lejos de deprimirse por su situación, este grupo de personas supo salir adelante y tratar de llevar una vida lo más normal posible.
A continuación te presentamos una galería de los 10 casos médicos más extremos que sorprendieron al mundo entero. Algunos siguen constituyendo un verdadero desafío.
La niña con 4 piernas. Josefina Myrtle Corbin nació en el condado de Lincoln, Tennessee en 1868. Ella nació con “dipygus”, lo que significa que tenía dos pelvis laterales por separado a cada lado de la cintura. (Foto: Top10.com) (1 de 10)
Chang y Eng nacieron el 11 de mayo de 1811 en Siam (actual Tailandia), estos gemelos estaban unidos por un pedazo de cartílago. En aquella época, la separación era muy riesgoza por lo que decidieron permanecer unidos. (Foto: Top10.com) (2 de 10)
Hombre árbol. (Foto: Top10.com) (3 de 10)
El hombre elefante. Nacido en 1862, Joseph Merrick desarrollado un trastorno físico que causó que sus miembros comenzaran a crecer muy grandes cuando tenía cinco años de edad.(Foto: Top10.com) (4 de 10)
Edward Mordrake nació en la Inglaterra victoriana. Era hijo de una familia adinerada y poseedor de un extraordinario talento para la música pero tenía un rostro femenino. (Foto: Top10.com) (5 de 10)
El hombre unicornio. Este sujeto fue fotografiado por un hombre ruso en 1887. (Foto: Top10.com) (6 de 10)
Ella Harper, conocida como La Niña Camello, nació en 1873 con Hipermovilidad Articular o Hiperlaxitud Articular. (Foto: Top10.com) (7 de 10)
La mujer de la mitad. Tenía un cuerpo normal hasta la cintura. (Foto: Top10.com) (8 de 10)
Jean (o Juan) Baptista dos Santos se dice que ha sido un “Gipsey”. Nacido en Faro, Portugal en 1843. Tenía dos penes. (Foto: Top10.com) (9 de 10)
Lakshmi Tatma de tan solo 2 años de la India nació con 4 brazos y 4 piernas, puesto que en el vientre se estaban formando dos organismos. (Foto: Top10.com) (10 de 10)
Fuente: peru.com