Teleférico recaudó más de Bs 10 millones y transportó a más de 3 millones de pasajeros

La Paz, Bolivia.- El gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, informó el domingo que la Línea Roja de ese sistema de transporte que une por cable La Paz y El Alto, en tres meses, transportó a más de 3,2 millones de pasajeros y recaudó más de 10 millones de bolivianos.

imageEl gerente de la empresa estatal Mi Teleférico, César Dockweiler, ayer domingo,durante la entrevista en el programa “El Pueblo es Noticia” que se difunde por la Red estatal Patria Nueva y Televisión Boliviana. (Foto ABI)

  «Estamos muy satisfechos con la respuesta, la respuesta al utilizar el servicio y también la respuesta al cuidado del sistema. Hemos transportado más de 3,2 millones de pasajeros en tres meses de operación, estamos en promedio un millón de pasajeros por mes, 3,2 millones de pasajeros nos han generado recursos de más de 10 millones de bolivianos», indicó.



    En entrevista con medios estatales, Dockweiler explicó que los recursos generados no sólo corresponden al transporte de pasajeros, porque en el teleférico también existen ingresos económicos por espacios publicitarios ofrecidos, entre otros.

    Aseguró que se han «superado las expectativas» en cuanto a los ingresos, la aceptación y uso que hace la población del teleférico, porque se había calculado que ni en el escenario más optimista se iba a sobrepasar el millón de pasajeros.

    Asimismo, dijo que otro componente que es necesario destacar es el compromiso que la población tiene con el teleférico y por eso lo cuida y su comportamiento es ejemplar.

    «El otro componente que nos ha sorprendido es que la gente realmente se ha comprometido con este proyecto, porque van a sus estaciones con un comportamiento ejemplar», agregó.

    La Línea Roja del teleférico inició su funcionamiento el 30 de mayo, y actualmente está en construcción la segunda línea, que es la Amarilla, y está prevista la implementación de otras seis líneas más, incluyendo una línea Verde, que unirá el centro de la ciudad de La Paz y la zona sur de esa urbe.

Fuente: ABI