
Juventus vs. Malmo: Con dos goles de Carlos Tévez, “Vieja Señora” ganó en su estreno por la Champions League
Con dos goles de Carlos Tévez, la Juventus sumó tres puntos en la Champions League ante un cuadro sueco Malmo que no gestó ocasiones claras de anotar sobre el arco de Buffón. Un tiro directos en el área y otro de tiro libre, el “Apache” cerró el triunfo de la “Vieja Señora” en casa.
El equipo de Allegri comenzó el partido impetuoso en busca de la apertura del marcador. Carlos Tévez y Llorente eran los que ejercían el peligro en el arco de Olsen. Pogba y Asamoha eran la aduana de la volante.
Sobre los 15′, los italianos mantenían el dominio pero sin una clara oportunidad de gol. A Tévez no le llegaba claramente el balón. Mientras que el Malmo, no mostraba un buen juego ofensivo y solo se dedicaba a defenderse del ataque local.
Ante la poca claridad del conjunto sueco, el disparo desde fuera del área era la principal arma de los visitantes cuando tenían el balón. Lastima que no iba directamente al arco de Buffón.
Sobre los 15′, la Juve, cedió terreno y se complicaba algo por el buen juego a espaldas de Eriksson.
Ya en la media hora del encuentro, era claro el dominio total de la “Juve”. Tévez se enforzaba en el toque final. Sin embargo, no llegaba comodo para la definición.
El equipo de Allegri utilizaba la amplitud para romper el juego centralizado de la defensa sueca que hasta el momento no caía en el error.
Para el complemento, la “Vieja Señora” trabaja bajo la presión de anotar lo más rápido posible. Ampliaba las badas como en al primera mitad en busqueda del gol. A los 59′, llegó el “fruto”. Carlos Tévez tras un buen pase Asamoha de taco, el argentino puso el primer gol en Torino. Fue un golazo.
El transcurso del partido no tuvo más novedades hasta el minuto 90′ cuando el argentino Carlos Tévez alargo el marcador tras un tiro libre directo perfecto. Fue un golazo.
Borussia Dortmund ganó 2-0 a Arsenal en inicio de la Champions
Ciro Immobile (45′) y Pierre Aubameyang (48′) maracaron los goles para los locales que comienzan con buen pie el torneo
Dortmund (EFE). El Borussia Dortmund arrancó su participación en la Champions League con un importante triunfo por 2-0 sobre el Arsenal, en un choque en el que los germanos se mostraron netamente superiores al conjunto londinense, que nunca tuvo claro a qué debía jugar. Ni las importantes bajas con las que afrontó el duelo el conjunto alemán, que hoy no pudo contar con piezas básica como el central Mats Hummels o el media punta Marco Reus, lesionados, variaron la filosofía de juego de los locales, que buscaron en todo momento la portería rival.
A base de una intensa presión y sobre todo mucha velocidad, el Dortmund no tardó en encerrar en su propio campo a un Arsenal, que pese a contar con un centro del campo ideado para manejar el ritmo del partido, ni tuvo el balón, ni cuando lo tuvo supo qué hacer con él.
Circunstancia que no tardó en propiciar las llegadas del conjunto local, que pese a intentarlo de todas las maneras posibles no tuvo la efectividad necesaria para trasladar al marcador su dominio sobre el terreno de juego.
Un tanteador que el Borussia Dortmund, curiosamente, logró estrenar cuando permitió estirarse mínimamente al Arsenal, que muy errático en la circulación de balón, posibilitó a los veloces contragolpes de los atacantes germanos, que con metros por delante mostraron su mejor versión. Como el italiano Ciro Immobile, que estableció el 1-0 para los locales en el último minuto de la primera mitad, tras una sensacional carrera desde su propio campo, en la que el transalpino a base de fe y de potencia, dejó en evidencia a los zagueros ingleses.
Este gol premiaba la mayor claridad de ideas de un Borussia Dortmund, que sentenció el choque a los tres minutos de la segunda mitad, con un gol (2-0) del gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, que volvió a ganar la espalda a la defensa del Arsenal. El propio Aubameyang pudo ampliar todavía más la ventaja de los locales nueve minutos más tarde, en el 57, con un potente remate que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Wojciech Szczesny.
Ejemplo del desconcierto de un Arsenal, que pese que intentó variar el rumbo del partido con la salida a los 62 minutos de Alex Oxlade-Chamberlain y el español Santi Cazorla, que suplieron a unos grises Aaron Ramsey y Mesut Özil, siempre estuvo a expensas de su rival. Un Dortmund que con esta victoria se postula como un serio candidato a la primera plaza de un grupo B, que completan Anderlecht y Galatasaray, ante un confuso Arsenal, en el que la única buena noticia fue el debut del joven defensa español Héctor Bellerín.
Fuente: Unitel, libero.pe, elcomercio.pe