Campesinos del MAS-Oruro retienen ánfora porque ‘ganó’ UD

Vila Ñeqe, que pertenece a una circunscripción especial del departamento de Oruro, retienen desde el domingo el ánfora de votación de esta comunidad porque habría ganado la elección un candidato de la opositora Unidad Demócrata.

Originarios de Oruro retienen ánfora porque ‘ganó’ UD

Dicen que les obligaron a votar en Oruro.

ERBOL.- Autoridades originarias de Vila Ñeqe, que pertenece a una circunscripción especial del departamento de Oruro, retienen desde el domingo el ánfora de votación de esta comunidad porque supuestamente ganó la elección un candidato de Unidad Demócrata, reportó la radio Pio XII de la Red ERBOL.



Simeón Valeriano, autoridad originaria de la comunidad Vila Ñeqe, dijo que tomaron esa decisión porque vieron varias irregularidades en el proceso de votación y aseguró que el candidato de UD  de esta circunscripción especial, Santos Paredes, obligó a los comunarios a votar en su favor.

Según la emisora local, Valeriano manifestó que no están de acuerdo con este resultado, porque el candidato que ellos nominaron, Segundino Álvarez del Movimiento Al Socialismo (MAS), tenía todo el apoyo de la población y perdió.

Indicó que no devolverán el ánfora, ni tampoco las actas de escrutinio, al Tribunal Departamental Electoral, hasta que no se tenga una segunda vuelta de votación en la circunscripción especial de Oruro.

Entre tanto, Paredes, supuesto ganador de UD, señaló que el problema está en que el candidato Álvarez habría registrado a pobladores de otra comunidad que no pertenece a la circunscripción especial.

Otra denuncia de UD

Unidad Demócrata también denunció que una misma persona votó cuatro veces con diferentes rostros en el Beni.

image