Capacitan entrenadores de hockey sobre césped

610745_gdEl entrenador de la Federación Panamericana de Hockey sobre Césped, Roberto Arroyo, está en Cochabamba y es el responsable de dictar un curso de capacitación para entrenadores en esta disciplina.

El curso, que se desarrollará en varios departamentos, inició ayer en Cochabamba y durará hasta mañana. Tendrá una parte teórica en la mañana y otra práctica por la tarde en las canchas auxiliares del estadio Félix Capriles.

El objetivo de este curso, que es auspiciado por el Comité Olímpico Boliviano (COB), es el de promocionar y hacer que se conozca este deporte en Bolivia, que según Arroyo no es conocido. «En Santa Cruz tienen un club con 60 jugadoras, que participan en el campeonato regional de Salta, en Argentina; también en La Paz, donde se juega en un par de escuelas y un club, pero en el resto del país no se conoce el deporte», dijo Arroyo.



Según explicó el entendido en el tema, el hockey sobre césped se juega con 11 jugadores en el cada equipo, en una cancha un poco más pequeña que la de fútbol, porque es de 91 metros Apor 51. La diferencia con el fútbol es que los cambios son tipo básquetbol, es decir indefinido.

Para jugar esta disciplina se requiere una cancha de césped sintético, pero no como el que es para el fútbol, sino más fino, y además debe estar rellenado con agua o con arena, porque el material plástico que se pone en las de fútbol genera que la bocha o pelota adquiera mayor velocidad y eso es peligroso.

Fuente: lostiempos.com