Delgado impugna la candidatura de De Ugarte a la alcaldía de Cochabamba

DENUNCIA FRACCIONES EN LA ALIANZA.

Delgado impugna la candidatura de De Ugarte

Los Tiempos, Cochabamba



image

La excandidata Rebeca Delgado ayer en el TED. – José Rocha Los Tiempos

La excandidata de la alianza Unidos Por Cochabamba (Unico), Rebeca Delgado, presentó ayer ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) una demanda de inhabilitación contra Jaime de Ugarte como actual candidato a la Alcaldía de Cochabamba por el mismo frente.

Sin embargo, horas antes, Arturo Murillo como representante de Unidad Nacional que conforma la alianza aseguró que había una confusión y que no había razón para impugnar una candidatura que fue inscrita de forma legal.

Delgado argumentó que no se cumplieron con los pasos que estipula el acta constitutiva de la alianza de Unico: primero para elegir al candidato y segundo para inscribirlo ante el TED.

“Es una denuncia a las fracciones a la alianza que establece que somos dos titulares delegados: Arturo Murillo y Rebeca Delgado y no somos alternos. El acta dice que obligatoriamente, de manera conjunta, tenemos que presentar las candidaturas, por otra parte dice que el directorio tiene que aprobar las candidaturas y no ha habido tal reunión”, señaló.

Por su parte, Murillo aseguró que Rebeca Delgado “es parte de la alianza pero no es una fuerza política, porque ella no tiene personería jurídica y no se ha afiliado a ninguna. Entonces, las fuerzas políticas son Unidad Nacional, Unidad Cívica Solidaridad  y el FRI. Los tres hemos participado en esta reunión y hemos firmado el acta correspondiente”.

Para Delgado “lo importante es que se respete la alianza  y que no tres dueños de siglas -en la típica actitud de patrones- hagan un acuerdo  a espaldas de su principal aliada e invitada al frente Unico”.

Por su parte, desde el TED  informaron que sólo dos personas se acreditaron como delegados de la alianza Unico: Arturo Murillo y Carlos Málaga.

Entretanto, Delgado dijo estar desilusionada y señaló que “es muy poco probable seguir con políticos tradicionales que están acostumbrados a decidir las cosas de una forma mañosa, era mejor que me digan de frente”.