Diputados cuestionan conducta de la fiscal de La Paz; Santos debe 33 meses de alquiler

«Es un tema de ética. Tenemos a una de las cabezas en justicia y debe dar el ejemplo, debe más de tres años de alquiler y no fue porque no tenía plata, sino porque siendo fiscal quería abusar de su poder”, apuntó un diputado.

Diputados cuestionan conducta de Santos

La fiscal departamental de La Paz debe 33 meses de alquiler.

Página Siete, La Paz, Bolivia



imageUno de los memes sobre la fiscal departamental.

Diputados del oficialismo y oposición cuestionaron el accionar de la fiscal departamental de La Paz, Patricia Santos, quien debe 33 meses de alquiler por un departamento y coincidieron en que  su posición revela falta de ética.

  «Si existen indicios de responsabilidad deberá iniciarse un proceso y si existe una imputación formal, obviamente por ética, por moral, deberá renunciar al cargo, pero mientras tanto debe primar el principio de presunción de inocencia”, dijo ayer el vicepresidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda.

El diputado Amílkar Barral afirmó que «por lo menos” mientras regulariza su situación debería alejarse del cargo, aunque sea temporalmente.

«Es un tema de ética. Tenemos a una de las cabezas en justicia y debe dar el ejemplo, debe más de tres años de alquiler y no fue porque no tenía plata, sino porque siendo fiscal quería abusar de su poder”, aseguró.  

La presidenta de la Cámara Bajar, Gabriela Montaño, señaló que, tal como dijo el fiscal general Ramiro Guerrero, Santos debe solucionar sus problemas de deudas hasta hoy.