Sánchez Capdevila sufre una fractura de clavícula

El jugador español de Bolívar sufrió una fractura de clavícula y será baja en la academia paceña. Sánchez Capdevila es una de las piezas claves en el once celeste.

El jugador español tuvo que salir lesionado del partido que Bolívar, su equipo, empató con Universitario de Sucre en el estadio Patria

El jugador español tuvo que salir lesionado del partido que Bolívar, su equipo, empató con Universitario de Sucre en el estadio Patria

El volante español José Luis Sánchez Capdevila, jugador del campeón boliviano Bolívar, sufrió una fractura de clavícula por una falta que le cometieron en el partido del domingo que terminó 2-2 a domicilio ante el Universitario de Sucre, informó este lunes el equipo celeste, tras los exámenes médicos al jugador.



Sánchez Capdevila fue lesionado por un rival tras haberse iniciado la segunda mitad del partido y después de haber anotado en la primera parte un golazo con un disparo desde su propia cancha.

«Primero marcó un gol de antología desde su campo, pero infelizmente después le entraron mal (en la marca) y le generaron una fractura de clavícula. Él se perderá de la cancha como un mes o algo más», dijo este lunes a Efe el presidente de Bolívar, Guido Loayza.

Loayza se quejó de que la lesión no haya derivado en una expulsión del jugador que causó la fractura de Sánchez Capdevila.

En el mismo duelo, el delantero ecuatoriano Carlos Tenorio también sufrió una falta fuerte que le provocó una fisura en las costillas, informó el directivo, al aclarar que hoy se ha descartado la fractura que inicialmente se le había diagnosticado.

Según Loayza, tras los estudios médicos realizados hoy en La Paz, se determinó que la baja de Tenorio durará tres semanas.

El entrenador del Bolívar, el español Xabier Azkargorta, tildó de una «vergüenza» el arbitraje del duelo, en el que, además, fue anulado un gol para su equipo, supuestamente de forma incorrecta.

El presidente del club dijo que presentará sus quejas por el arbitraje de ese partido ante la liga, pero piensa que sus reclamos sobre este tema no tendrán resultados.

«Eso es como ordeñar una estatua», apuntó Loayza, en alusión a que quejas similares sobre arbitrajes no tienen consecuencias.

Fuente: diez.com.bo