Suspenden el juicio oral de Costas por el Referéndum Autonómico

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1502100710.mp4]

El candidato a gobernador y líder del Movimiento Demócrata Social Rubén Costas Aguilera se presentó ayer ante el Tribunal Tercero de Sentencia, en audiencia dentro del juicio oral por la realización del referéndum por los estatutos autonómicos de Santa Cruz, llevado a cabo en mayo de 2008.

El acto procesal fue suspendido sin fecha de reinicio por la inasistencia de los coacusados Wilfredo Cesar León, Simón Moreno, Roxana Vaca, Ronald Artunduaga y Eneida Égüez y porque se presentó una recusación contra Raúl Lizarazu, uno de los jueces técnicos.



El juez Carlos René Roca, presidente del Tribunal, indicó que debido a las inasistencias de los coacusados y mientras se resuelve la recusación contra el vocal Lizarazu, la audiencia quedaba en suspenso. Tras la finalización del acto y frente a cientos de seguidores que se apostaron fuera del Palacio de Justicia, Rubén Costas recordó que los juicios en su contra se reactivan siempre en época electoral, pero que si tuviera que convocar de nuevo al pueblo cruceño a un referéndum lo haría sin pensarlo. El juicio contra Rubén también se extiende a tres ex secretarios de la Prefectura.

Fuente: ATB, El Mundo