Anuncian a partir de abril erradicación de coca en áreas protegidas de Bolivia

Gobierno ingresará a áreas protegidas para erradicar coca excedentaria

    Santa Cruz.- El viceministro de Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el jueves que la erradicación forzosa de hoja de coca excedentaria se reiniciará la primera semana de abril en los parques naturales y áreas protegidas del país.

image

    «Nos han frenado las lluvias, pero vamos a reiniciar las labores de erradicación, porque en algunos parque han vuelto a ingresar como es el caso del Parque Nacional Amboró, donde se habla como máximo de 70 a 80 hectáreas; en el parque Carrasco, donde casi logramos erradicar la coca excedentaria, se registra unas 40 hectáreas, en el parque Isiboro Sécure está fluctuando entre 40 y 50 hectáreas», detalló la autoridad.



    Según Cáceres, esa información se obtuvo de la Unidad de Policía Ecológica y de Inteligencia que hicieron reconocimientos en las áreas protegidas.

    «Nada puede justificar los cultivos ilegales en los parques nacionales y bajo ninguna circunstancia vamos a permitir que hayan personas que se dediquen al cultivo de coca con el pretexto de adquirir fuentes de ingreso», agregó.

    Cáceres informó que en lo que va del año se han erradicado cerca de 1.000 hectáreas de coca excedentaria en todo el país.

Fuente: ABI