Anapo posesionó directiva que comandará gestión 2015-2016

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504240753.mp4]El acto de posesión a Reinaldo Díaz Salek, estuvo a cargo del presidente de la Cámara del Oriente, al evento asistieron autoridades nacionales, departamentales y productores cruceños.Anapo continuará con retos de uso de transgénicos para soya. Autoridades departamentales participaron del evento más importante para la Asociación de Oleaginosas y Trigo, posesión de su directiva que comandará dicha institución por la gestión 2015-2016 que está encabezado por Reinaldo Díaz Salek, quien es presidente electo de la Asociación Nacional de Oleaginosas y Trigo.

Reinaldo Díaz Salek, en su intervención aseguró que continuará con el pedido de los cuatro pilares fundamentales para el sector, siendo el más importante el uso de transgénicos para aumentar la producción de soya que el sector soyero es el más afectado y beneficiado con este tema.

“El uso de transgénico no es dañino para la salud, más bien ayudará a la población a abaratar los costos de los productos, otros países usan casi en todos sus productos y nosotros no podemos estar al margen”, indicó Salek.



Además de agregar que otros retos es que la exportación de excedentes sean sin limitaciones. En el evento se realizó la entrega de plaquetas de reconocimiento a los siguientes directores que cumplieron su gestión: Fernando Romero Pinto, Alejandro Rea Queirolo, Gustavo Cardona Suárez y finalmente a Demetrio Pérez Flores. Se entregó la máxima distinción de la institución y se lo hace en reconocimiento a los casi 30 años de trabajo realizado por el homenajeado, quien ha servido a Anapo desde diferentes puestos, que fue la medalla Grano de Oro al Lic. Juan Carlos Arandia. El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente, Julio Roda Mata, estuvo a cargo de la toma de juramento.

Fuente: Red Uno, El Mundo