Arqueólogos rusos descubren las murallas blancas de la antigua capital de Egipto

Excavaciones al sur de El Cairo. Foto ilustrativa

En la provincia de Giza, a 20 kilómetros de El Cairo, arqueólogos rusos han encontrado fragmentos de las murallas blancas que rodeaban Menfis, la primera capital del antiguo Egipto, fundada hace más de 5.000 años. La ciudad fue un centro cultural, administrativo y comercial que atraía a comerciantes y peregrinos de África y Asia.

El descubrimiento fue realizado cerca de la famosa necrópolis de Saqqara. Los científicos rusos están excavando en una de las colinas donde se asentaba la antigua ciudad. «En la orilla opuesta del Nilo se encontraban las sepulturas de los primeros faraones egipcios y la famosa pirámide escalonada de Zoser. Es lógico que la primera capital estuviera situada geográficamente cerca de la antigua necrópolis», cita TASS a la directora del Centro de Estudios de egiptología de la Academia de Ciencias de Rusia, Galina Belova.

Los arqueólogos rusos siguen buscando otros fragmentos de la muralla. Según el Ministro de Antigüedades y Patrimonio Cultural de Egipto, Mahmoud al Damati, el descubrimiento de los científicos rusos tiene una gran importancia histórica, informa RIA Novosti. «Nos ayudará a ampliar nuestro conocimiento sobre una ciudad del antiguo Egipto que tuvo una gran importancia política, religiosa y económica en la historia y uno de los nombres de la cual era ‘Hedge Inbu’ o ‘Murallas blancas‘», ha concluido el ministro.



Fuente: ActualidadRT