Decomisan nueve toneladas de cocaína en el primer trimestre

Muchas más que en 2014
La FELCN ealizó 2.786 operaciones, se confiscaron siete avionetas y fueron destruidos veinte grandes laboratorios para procesar la droga.
Decomisan-nueve-toneladas-de-cocaina-en-el-primer-trimestre

Ref. Fotografia: Decomisan en Bolivia nueve toneladas de cocaína en el primer trimestre

La policía de Bolivia decomisó nueve toneladas de cocaína y 22 toneladas de marihuana en el primer trimestre de este año, en ambos casos mucho más que la droga confiscada en el mismo período de 2014, informó hoy la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

El subdirector de esa unidad policial, coronel Marco Álvarez, declaró a una radio estatal en la ciudad central de Cochabamba que los resultados muestran la eficiencia de los agentes antidroga, principalmente en las fronteras con Perú y Brasil.



Según los datos del jefe policial, en el primer trimestre de 2014 se decomisaron cinco toneladas de cocaína y 16 de marihuana.

La FELCN realizó 2.786 operaciones, se confiscaron siete avionetas y fueron destruidos veinte grandes laboratorios para procesar la droga.

El año pasado, la fuerza antidroga decomisó en total 18,2 toneladas de pasta base de cocaína, 4,08 toneladas de clorhidrato de cocaína y 173 toneladas de marihuana.

Fuente: El Día