La Juve confía en su mínima ventaja para ampliar el resultado y clasificar a semis

allegrix

(París, 21 de abril. EFE).- Mónaco y Juventus disputarán en el estadio Louis II la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, con los locales buscando dar la vuelta al 1-0 de la ida en Turín, y con los italianos confiados en su buen momento de forma para hacer buena su mínima ventaja.

El posible regreso del centrocampista francés Jérémy Toulalan, lesionado el pasado 10 de abril y ausente en los dos últimos partidos de su equipo, es la principal preocupación del equipo monegasco, que confía en recuperar efectivos para poder hacer frente a los italianos.



“Seguimos con opciones. Jugamos en casa y mantenemos la fe en nuestro trabajo”, dijo Jardim tras el primer partido en el que creyó que sus jugadores merecieron “un mejor resultado”.

La ausencia por lesión de Lacina Traore la duda de Tiemoue Bakayoko son otras de las preocupaciones de un Mónaco que confía en el pase.

El Juventus llega al principado en su momento más dulce, con el campeonato claramente en el bolsillo, sobre todo después del 2-0 al Lazio, y con el, no definitivo, pero tranquilizador 1-0 de la ida, y sobre todo con Arturo Vidal.

La tonsilitis aguda y fiebre que habían hecho perderse el entrenamiento al chileno del Juventus había creado temores a todo el club “bianconero”, ya que el jugador se ha convertido en el pilar en el que se apoya el centro campo del equipo.

La importancia de Vidal es decisiva teniendo en cuenta no sólo su potencial ofensivo -el chileno fue el autor del penalti decisivo del partido de ida-, sino también su tenacidad defensiva en un encuentro en el que Allegri no arriesgará.

Por ello es probable que tras el esquema con tres defensores que se utilizó con el Lazio, se vuelva al 4-3-1-2 para estar más protegidos.

La única pega para el técnico juventino será la falta de Paul Pogba, que aún no se ha recuperado de su lesión.

El argentino Roberto Pereyra será de nuevo el elegido para escoltar a las dos puntas sobre las que no hay sorpresas, pues serán el también argentino Carlos Tévez y el español Álvaro Morata.

Con los cuatro defensores, se quedará en el banquillo Andrea Barzagli, como es habitual cuando se elige este esquema para dejar espacio a Stephan Lichtsteiner por la derecha, a Evra por la izquierda y los inamovibles Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini.

Más dudas hay en el centro del campo donde Allegri podría sacrificar a Andrea Pirlo y entonces adelantar a Barzagli para crear una mayor barrera si fuese necesario.

Alineaciones probables:

Mónaco: Subasic; Fabinho, Carvalho, Abdennour, Kurzawa; Toulalan, Kondogbia; Dirar, Moutinho, Carrasco; y Martial.

Juventus: Buffon; Lichtsteiner, Bonucci, Chiellini, Evra; Vidal, Pirlo, Marchisio; Pereyra; Tevez y Morata.

Árbitro: William Collum (ESC).

Estadio: Louis II de Mónaco.

Hora: 20.45.

Fuente: www.noticias24.com