Loma y Keller pasan a cuartos de final

Santo Domingo. Derrotaron a sus rivales. Riveros avanza en su categoría. Hoy continúan.



Ref. Fotografia: Favorito. Carlos Keller es uno de los aspirantes al título.

Una jornada favorable tuvieron los representantes de la selección boliviana ayer; Carola Loma, Carlos Keller y Conrrado Moscoso lograron pasar a los cuartos de final en el Campeonato Panamericano de Raquetbol, que se lleva a cabo en Santo Domingo, República Dominicana. Adriana Riveros y Bryan Zambrana, con su buen juego, están cerca de las finales en sus categorías.



Más cerca de obtener un cupo para Toronto. La delegación nacional va con buen pie en el país caribeño; a primera hora, Conrrado Moscoso enfrentó al «tico» Andrés Acuña, a quien le ganó por 5/15, 15/13 y 11/11, en un duelo casi parejo, con este resultado, Moscoso aseguró su lugar en los cuartos de final. Por el mismo camino anduvo el cruceño Carlos Keller; por los octavos de final venció al costarricense Felipe Camacho, con un marcador de 15/10, 14/14 y 11/7. En damas, la cochabambina, Carola Loma se jugaba el pase a los cuartos con la colombiana Cristina Amaya y logró sobrepasarla en el tercer set (15/7, 12/15 y 11/1). Este torneo internacional entregará cupos a los campeones para los Juegos Panamericanos de Toronto en junio y los bolivianos, que llegaron como uno de los favoritos, están más cerca de adjudicarse en espacio en la ciudad canadiense.

Con un resultado positivo. En la categoría Senior+45, Jerry Riveros venció al panameño 15/13 y 15/3, dicho resultado le permitió avanzar directamente a la semifinal, pues en cuartos Lluveres Dickson; sin embargo, el dominicano no se presentó al certamen.

En dobles la historia fue otra; las mexicanas Monserrat de la Mejía y Jennifer Gómez salieron victoriosas contra las bolivianas, Stefanny Barrios y Flavia Meneces (15/5 y 15/10). Asimismo, la dupla Bryan Zambrana y Andrés Avendaño no pudieron contra sus pares dominicanos y acabaron perdiendo por 15/6 y 15/10.

Adriana Riveros en singles también cayó, la colombiana Cristina Amaya triunfó sobre la boliviana 15/7, 12/15 y 11/1. Hoy continúan las disputas en busca de pasar a las semifinales del viernes.

 

José Carlos Acosta [email protected]
Fuente: eldia.com.bo