Matan a un asiático en presunto ajuste de cuentas

violencia. No pudieron hacer nada los médicos para salvarle la vida, ya que la bala fue certera y mortal

violencia. No pudieron hacer nada los médicos para salvarle la vida, ya que la bala fue certera y mortal

Al promediar las 16:00 de ayer se registró un violento hecho de sangre en el séptimo anillo de la avenida La Campana del Plan Tres Mil. Un hombre de origen asiático fue victimado con un certero disparo de arma de fuego en la cabeza.

La víctima fue identificada como Yuping Lin de aproximadamente 47 años. De acuerdo al informe que brindó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de la zona, Edwin Rojas, el hecho se registró en la puerta del restaurante de pollos Pollo Lin, propiedad del ahora occiso.

Rojas indicó que la víctima estaba en la puerta de su casa a punto de ingresar cuando fue sorprendido por dos jóvenes que estaban a bordo de una motocicleta y le dispararon directamente a la cabeza.Como consecuencia del disparo, la víctima se desvaneció y cayó al suelo, luego fue auxiliado por sus familiares y llevado a la clínica Virgen Milagrosa del Plan Tres Mil, donde los médicos confirmaron su deceso.El jefe policial afirmó que el hombre murió instantáneamente y los responsables del hecho se dieron a la fuga sin que nadie los pueda detener por temor a que les disparen.



Sostuvo que producto de una bala perdida una persona que ocasionalmente transitaba por el lugar resultó herida en uno de sus brazos, esta persona también fue auxiliada en el mismo centro asistencial.Por las características del suceso, todo hace presumir que podría ser un ajuste de cuentas por alguna deuda económica, ya que no le robaron nada a la víctima y tras el asesinato, los delincuentes escaparon en la motocicleta con rumbo desconocido.La autoridad afirmó que este ciudadano chino pertenecería a la misma familia de un adolescente de 16 años que hace meses atrás fue secuestrado por uno de sus compatriotas en complicidad con terceras personas. Por este caso fue cautelado un hombre asiático y enviado a Palmasola por extorsionar a la familia con dinero.

Aquella oportunidad se mencionó que una mafia china estaría operando en Santa Cruz que se dedica a extorsionar a sus compatriotas que tienen negocios y restaurantes.La víctima de este plagio fue rescatada por la policía sano y salvo, pero su madre también fue víctima de asalto y hostigamientos, situación que también se denunció en su momento.

Fuente: La Estrella del Oriente