Por elegir un concejal a los dados: Gobernadora critica accionar del TED

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504180720.mp4]

La gobernadora transitoria de Santa Cruz, Ruth Lozada, criticó ayer viernes el accionar del Tribunal Departamental Electoral por definir a través del lanzamiento de dados, un supuesto empate técnico, pese a que existía una ventaja leve del candidato de Movimiento Demócrata Social (MDS) a la concejalía del municipio de Cabezas.

“Lo hallo irresponsable con el ciudadano; se ha faltado a ese derecho constitucional de que quien elige, y no es un juego de azar y me parece irresponsable haber llevado una votación a un dado”, aseveró Lozada.



El jueves, en un controvertido proceso, Rubén Villalba, del MDS, jugó y le ganó el escaño, en el Concejo Municipal, a través de una mano de “cacho”, a Cirilo Salazar, del Movimiento Al Socialismo (MAS). La gobernadora dijo que no se respetó la ventaja del candidato del MDS poniendo en riesgo su designación al no considerar los decimales de la suma que establecía una ventaja en decimales, a su favor.Lozada aclaró que ese es el principio del voto y es parte de la decisión que establece el ciudadano para definir cualquier candidatura.

Fuente: Red Uno, La Estrella del Oriente