Real Madrid ganó 3-1 al Málaga por la Liga BBVA

El equipo de Real Madrid no le quita los ojos al Barcelona y remontó la diferencia de dos puntos que le lleva el equipo culé con goles de Ramos, Cristiano y James.

Ya falta poco para que termine la Liga BBVA y el Real Madrid está intentando todo para lograr bajarse al Barcelona y coronarse como los únicos líderes del torneo. El sábado le ganó por 3-1 al Málaga y pagó factura, pues Gareth Bale y Luka Modric salieron lesionados y no estarían para el duelo a vida o muerte de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid.



No se cumplían los tres minutos cuando Gareth Bale quedaba tendido sobre el césped. Pinchazo en el gemelo izquierdo y cambio. El derbi vital de la Champions League pasó por la mente de todos. Aún más cuando Modric se retiró cojeando, con la rodilla derecha encendiendo las luces de alarma del Santiago Bernabéu.

El Real Madrid jugó a impulsos, a un ritmo bajo acusando el desgaste del Vicente Calderón, sin profundidad en las bandas con el 4-4-2 que manda a Cristiano Ronaldo a jugar en punta. Cuando se multiplicó en funciones Luka Modric enganchó acciones ofensivas. La movilidad de ‘Chicharito’ a espaldas de los centrales daba una salida. En la testa del mexicano estuvo la primera ocasión clara. James puso con el guante una falta lateral y ante el cabezazo del mexicano voló Kameni para sacar una mano salvadora.

Nada pudo hacer el portero camerunés a los 24 minutos, cuando una falta similar la chutó con potencia Cristiano y Sergio Ramos, en posición dudosa, marcó a placer en el segundo palo. Las quejas amargas de los futbolistas del Málaga sirvieron de poco.

El nivel de exigencia del partido provocó que si el Real Madrid quería mantener el pulso en la Liga BBVA tuviese que trabajar más de lo deseado. Cuando caminó, Juanmi avisó a Iker Casillas de lo que le esperaba y Amrabat sacó un disparo cruzado cerca del poste.

Cristiano Ronaldo no se amilanó. Temblaba el Real Madrid cuando apareció su líder. Enganchó una pelota en el centro del campo, vio espacios y lanzó una carrera contra el mundo. Aprovechó el resbalón de un rival para asistir a James Rodríguez que fue derribado en su recorte. Saboreaba su tanto 50 de la temporada cuando chutó el penalti tan ajustado que lo estrelló en la madera.

No dio tiempo a las lamentaciones. Le tocaba el turno a James que no falló. Acostumbrado a firmar golazos, colocó en la escuadra su disparo tras asociarse con varios compañeros en paredes en su carrera al arco. Uno más para su vídeo sin tantos normales.

El enfado final entre miedos lo calmó ‘Chicharito’, aprovechando por segunda semana consecutiva su oportunidad. Cada acercamiento del Málaga incrementaba los silbidos de queja. Todos deseaban que volase el tiempo pero Cristiano firmó la sentencia, a placer, tras la buena maniobra del mexicano que le dejó a puerta vacía. Era el final de una victoria cara. El madridismo mira a la ‘Champions’ y a la enfermería.

Fuente: www.depor.pe