Reymi Ferreira: “Informe ultrasecreto está en su cabeza”

entrevista
   
Ministro de defensa 

   

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, respondió a Cardona

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, respondió a Cardona

22/04/2015
El ministro de Defensa, Reimy Ferreira, descalificó la actuación del coronel Cardona, con dos argumentos: porque el 24 de octubre del 2014 hizo una declaración, un informe escrito en el que alegaba que era importante recuperar el club hípico, porque ahí tenían que recibirse a los caballos que había comprado el presidente Evo Morales por un valor de 15 millones de dólares, cuando no costaban más de 3 millones de bolivianos, y porque luego dijo que en ese terreno se entrenarían las tropas que recuperarían el mar.



El Gobierno se opondrá a la solicitud de refugio que el coronel presentó en España?
Por supuesto que tenemos que oponernos a esa solicitud. Si no lo hacemos, daríamos la señal de que es un perseguido y no lo es. Nunca lo fue, siendo director de Cossmil, firmaba como abogado de la VIII División, afirmaba cosas que no correspondían a la realidad.

¿Hasta cuándo fue director de Cossmil y asesor legal?
Fue director de Cossmil hasta el 27 de marzo, lo pasan a retiro obligatorio.

¿El informe ultrasecreto existe?, ¿usted lo conoce Ministro?
Cuando habla de ese documento en realidad, el actual comandante del Ejército, le hace seis preguntas, sobre las razones de sus denuncias, por qué dice en las redes sociales que el alegato ante La Haya es un blef, pide que muestre la documentación que tiene sobre el caso Terrorismo.

El comandante le pide un informe reservado y él acusa en la querella que presentó que se filtró información ultra secreta.

¿El informe existe?
Existe, lo tenemos. Las preguntas están escritas, y las respuestas también.
Me refiero al informe en el que él se refiere a la salida de las armas…
El informe ultrascreto ese está en su cabeza, no existe.

¿Hay algún informe que confirme desequilibrio mental del coronel?
Yo no dije que tenga un desequilibrio. Pero alguien que dice que unos caballos cuestan $us 15 millones, que hay que invadir Chile, da para suponer un desequilibrio, o que actúa políticamente.

Fuente: eldeber.com.bo