Santa Cruz: Alcaldía presenta proyecto de gigantesco altar para la visita del Papa

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504170830.mp4]

La construcción tendrá un toque misional y se asemejará a la fachada de los templos jesuíticos.

La Alcaldía de Santa Cruz ha propuesto la construcción de un gigantesco altar de 1.200 metros cuadrados en el Cambódromo para la realización de uno de los actos principales de la visita del papa.



Según lo expuesto por la alcaldesa, Desiree Bravo y la concejal electa, Angélica Sosa, el altar, ubicado entre el 7mo y 8vo anillo, tendrá un toque misional y se asemejará a la fachada de los templos jesuíticos de la zona de Chiquitos, declarados Patrimonio Cultural de la Humanidad. Aun se desconocen detalles de la visita del papa, pero se espera la realización de una misa multitudinaria en Santa Cruz.

Es para esta ocasión que la alcaldía presenta su proyecto del altar, pendiente de aprobación por parte de la Iglesia Católica y de la comisión del Vaticano, que llegará al país en los próximos días. Autoridades ediles indican que en el lugar se puede albergar 2 millones de personas.

Presentan el afiche  y la oración oficial. En la página web y redes sociales oficiales de la visita del papa subieron este viernes el afiche alusivo a su llegada al país y la  oración que deben realizar los feligreses católicos bolivianos en su honor.

Fuente: ATB, El Día