Santa Cruz: Clan asiático toma venganza y mata a su compatriota

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1504200720.mp4]

La tarde de este sábado un ciudadano asiático que responde al nombre de Luping Lin fue asesinado a tiros con un arma calibre 33 por dos sicarios, quienes estaban a bordo de una motocicleta, el hecho ocurrió en la avenida La Campana, barrio Mauro Bertero del Plan Tres Mil, según relato de un testigo, que además fue víctima de un disparo y quien se recupera en el hospital del Plan Tres Mil, los sicarios estaban sin cascos y aparentemente fueron con el objetivo de eliminar a Lin, ya que el tipo de arma y localización del disparo solo tenía ese fin.

La familia se encuentra temerosa e indican que es por venganza, puesto que en el mes de diciembre se esclareció el hecho de secuestro de su hijo y enviaron a Palmasola a dos asiáticos, quienes habrían enviado a eliminar a Lin. “Por las circunstancias del hecho, el asesinato es un ajuste de cuentas, de venganza y hay que investigar a fondo este caso, esto es una venganza porque han venido directamente a matarlo ese tipo de calibre es para matar no es para asustar”, informó Jose Morales, fiscal del módulo policial del Plan Tres Mil.



Según los testigos, los asesinos se dieron tiempo para constatar que el ciudadano chino estaba muerto y escaparon en una motocicleta, mientras los familiares de Lin, entre ellos su esposa, intentaban reanimarlo. La esposa de Lin, identificada con las iniciales V. R., dijo que se trataría de un clan que exige pagos a quienes quieren instalar algún negocio y reveló que su esposo se negó a hacerlo, tomando en cuenta que se trataba de al menos 50 mil dólares. Tras esa negativa, explicó que su familia sufrió una persecución que derivó en una agresión física y el secuestro de su hijo de 18 años, hechos por los cuales se detuvo a tres personas acusadas de extorsión, que fueron liberadas posteriormente. V. R. dijo que está segura que quienes mandaron a matar a su esposo, como un acto de venganza, son las personas que lideran este supuesto clan.

“Luping Lin había asentado denuncia el año pasado por secuestro de su hijo hecho que se esclareció en diciembre, resultado de eso hay dos ciudadanos aprehendidos en Palmasola”, destacó el Fiscal Morales. La familia víctima de este clan está muy temerosa, piden se llegue al fondo de ese hecho y están siendo resguardada por efectivos policiales.

“La familia está protegida por la Policía, la esposa de la víctima es una señora boliviana y está muy preocupada, justamente hizo un pedido a la señora juez para que lo detengan porque son personas peligrosas, aparentemente pertenecen a un grupo de mafia, hay un grupo que trabajan en Santa Cruz que determinan donde van a trabajar”, dijo Morales.

Fuente: Red Uno, El Mundo