Si no te gusta Tizen en el Samsung Gear 2, podrás ponerle Android Wear

Gear Wear

Samsung ha apostado fuerte por la categoría de los wearables con un buen puñado de relojes pero a excepción de un modelo, Gear Live, siempre han utilizado Tizen como sistema operativo. Una plataforma que ha demostrado funcionar bien pero con un par de limitaciones importantes: solo se sincroniza con móviles Samsung y el ecosistema de apps es algo limitado.

Un usuario de XDA ha dedicado cuatro meses a realizar un port de Android Wear para el Gear 2, y por extensión el Gear 2 Neo. Según explica anda lejos de ser funcional y advierte que, de momento, no subirá las instrucciones necesarias para realizarlo pero el primer paso ya está hecho.



Probablemente este desarrollo no pase de ser algo más que una anécdota pero sería interesante ver Android Wear en algunos de los wearables de Samsung. De hecho, la posibilidad de verlo en un reloj como el Samsung Gear S es muy atractivo. Lástima que simplemente se quede en una prueba de que el hardware puede ejecutar el sistema operativo.

Veremos si en los próximos wearables que lanza al mercado Samsung siguen utilizando Tizen como plataforma. Teniendo en cuenta que en los televisores SHUD de 2015 contarán con ella, lo más probable es que esta experiencia se extienda a los relojes ya que Samsung en CES dejó claro que este año querían unificar la experiencia todo lo posible y ahí parece que no habrá hueco para Android Wear.

Vía | SamMobile, XDA

Fuente: xatakandroid.com

Fuente: feedsportal.com