Tarija. Acusan a Evo y al MAS de abuso de bienes públicos y ‘guerra sucia’ contra Oliva

“Hemos evidenciado como el partido del gobierno encabezado por Evo Morales  y secundado por ministros y viceministros están haciendo campaña en Tarija. Hay una utilización abusiva del poder”, afirmó el jefe de campaña de UDA, Mauricio Lea Plaza.

Acusan al MAS de abuso de bienes públicos y ‘guerra sucia’

UDA critica despliegue del gobierno en Tarija.

imageAfiche contra Adrián Oliva y acto de YPFB con la presencia de Pablo Canedo.



El jefe de campaña de Unidad Departamental Autonómica (UDA), Mauricio Lea Plaza, denunció que el Movimiento Al Socialismo (MAS) incurre en abuso de bienes públicos y “guerra sucia” en medios de comunicación para “apuntalar” la candidatura de Pablo Canedo.

“Hemos evidenciado como el partido del gobierno encabezado por Evo Morales  y secundado por ministros y viceministros están haciendo campaña en Tarija. Hay una utilización abusiva del poder. (La “guerra sucia”) está en redes sociales, hoy también en un spot que ha salido en la televisión y un conjunto de afiches que han salido en las principales ciudades del departamento”, dijo. 

Lea Plaza indicó que en Tarija están pegados afiches impresos en papel de buena calidad en que se tilda a Adrián Oliva, candidato de UDA, de agente de la CIA.

“Es material con muy poca imaginación torpemente elaborados, auspiciado por nadie porque, como es ‘guerra sucia’, nadie asume la responsabilidad pero todos saben que viene del MAS y el gobierno”, manifestó el jefe de campaña de la alianza opositora.

Desde la semana anterior, el presidente Evo Morales estuvo en varios actos de gestión de gobierno acompañado por Canedo. Lea Plaza agregó que los ministros de Educación, Salud, Autonomías, Presidencia e Hidrocarburos también participaron de eventos similares.    

El diputado tarijeño por Unidad Demócrata, Norman Lazarte, calificó de “muy lamentable” que el despliegue que hace el gobierno. Afirmó que Morales no visita Tarija tanto como a otros departamentos y ahora, que es campaña, está en este departamento “mañana, tarde y noche”.

Anunció que a su regreso a La Paz pedirá, en su calidad de parlamentario, un informe sobre el gasto estatal en esto actos, que él calificó de proselitistas.

Por el contrario, la diputada del MAS, Nelly Lenz, aseveró que la campaña en Tarija es normal y no se abusan los bienes del Estado. Afirmó que “no se está dañando la dignidad de nadie” y que su partido actúa en el marco del respeto.

Fuente: ERBOL, Bolivia