Trabajo infantil: Niños de 6 a 12 años predominan en fuentes laborales

Observación. Según datos del INE, los menores están insertos en casi todas las actividades económicas.
Observación. Según datos del INE, los menores están insertos en casi todas las actividades económicas.

A nivel departamental son 593.268 niños que están desarrollando alguna actividad laboral, esta cantidad supera a cualquier otro rango de edad apto para el mundo laboral.

 Acorde a los informes del INE, la actividad económica que mayor número de personas desempeña en Santa Cruz es la reparación de vehículos, que suman 238,225 personas que se dedican a este rubro. Sin embargo es curioso que de esta cantidad, la mayor parte lo conforman niños de 6 a 12 años, quienes también forman parte de los agentes aptos para el empleo, según el informe del INE. Ellos suman 127.421 niños.

De este número, la mayor parte está en la zona urbana. En el área rural la actividad económica que encabeza la lista es la ganadería, agricultura, silvicultura y pesca, con 133.654 trabajadores que se dedican a esta actividad.Por el contrario, la actividad económica con menos personas involucradas es el suministro de electricidad, vapor, gas y aire acondicionado, con solo 1.599 técnicos.



La inmobiliaria continúa en la lista de los empleos con menos cantidad de personas en Santa Cruz, pues llegan a 1.599 agentes o promotores.En los dos últimos casos, también son infantes quienes dominan la mayoría de empleados.

Fuente: La Estrella del Oriente