‘Wilster’ terminó perdonando a Bolívar

Wilstermann dominó a la academia pero no supo concretar las opciones creadas y terminó igualando 1-1 en el Capriles. El punto le sirve más a Bolívar, que volvió a mostrar sus falencias ante un equipo de peso.

Wilstermann-Bolívar

Wilstermann y Bolívar no se sacaron ventajas y terminaron igualando a un tanto por lado en el estadio Sudamericano Félix Capriles de Cochabamba. Edemir Rodríguez adelantó a la academia, pero Thomaz Santos empató el compromiso. Los dirigidos por Juan Manuel Llop se pudieron llevar el triunfo, pero sus nervios los traicionaron en la puntada final.

El clásico nacional de la jornada 16 del campeonato Clausura fue eléctrizante, no solo porque se encontraron dos grandes del fútbol boliviano, sino porque era un duelo clave para ambos en sus aspiraciones por conseguir el título de campeón. Ambos planteles salieron con todo en busca de perforar las redes, pero fue la academia la que ejerció mayor control del balón en la primera etapa.



La academia, liderada por Juan Miguel Callejón, llegaba con facilidad sobre el arco de Matías Dituro pero sus intentos fueron frustrados por la mala definición en varias ocasiones. El equipo de Azkargorta perdió peso en ofensiva tras la salida del atacante Carlos Tenorio, que cedió su lugar a Gerardo Yecerotte a los 23 del primer tiempo.

Los paceños tocaban el balón a placer y en una jugada de pelota parada llegó la apertura del marcador. Cuando pasaba el minuto 42 apareció en el área Edemir Rodríguez para conectar de cabeza un centro de Callejón y metió el balón por debajo de Dituro, que saltó pensando que el cabezazo sería conectado con potencia. Con ese tanto sobre el filo del primer tiempo se fueron al descanso.

Los rojos dominaron pero sin efectividad
Reiniciadas las acciones en la segunda mitad, los dirigidos por el ‘Chocho’ Llop fueron los que se volcaron con todo contra el arco celeste para revertir el resultado y cambiar la historia del lance. El Hércules mostró un gran despliegue físico y especialmente una cara diferente a la del primer tiempo para superar a su rival en todas las líneas.

Los rojos se acercaban al arco con pelotazos y jugadas por las bandas, pero no conseguían batir la resistencia del arquero Romel Quiñónez. Pero la entrega de los wilstermanistas tuvo su premio a los 60′ del compromiso, cuando Aponte sacó desde el lateral un centro al corazón del área paceña para que Thomaz Santos defina ante la tardía salida del portero visitante y decrete el 1-1.

Luego del tanto Bolívar se desmoronó y el cuadro valluno era más dentro de la cancha, desperdiciando claras oportunidades de marcar el desnivel por medio de Aponte, Santos y Neumman. Aunque las mejores oportunidades las desperdició el número 11 de los aviadores, Rodrigo Vargas.

Sobre el final del duelo el conjunto de Xabier Azkargorta trató de reaccionar, pero fue solo un espejismo y el vasco terminó bastante molesto por la forma como superaron a sus pupilos.

Este punto le sirve más al puntero, Bolívar, que sigue en la cima de la tabla de posiciones con 36 unidades y que en la próxima jornada deberá recibir en el estadio Siles a Nacional Potosí. Mientras que Wilster quedó estancado en la quinta plaza con 25 puntos y este miércoles no tendrá acción porque su partido contra la ‘U’ de Sucre fue reprogramado para mayo.

Fuente: diez.com.bo