7 estrategias para tener más CONFIANZA en ti misma

Ya lo dijo Orison Swett Marden: “No puede haber fracaso para el hombre que no perdió su valentía, su carácter o su autoconfianza. Pase lo que pase, seguirá siendo un rey”. Y, ¡lo que es más!, una buena autoestima es clave para disfrutar de una vida plena y exitosa. Entonces: ¿qué te parece si comenzamos a fortalecerla?

 



#1 Siéntete bien en tu propia piel

¿Eres muy delgada? Comienza a trabajar esos músculos. ¿Tienes sobrepeso? Lleva algo de actividad a tu vida. Cualquiera de estas elecciones representará un desafío, pero recuerda: todo objetivo en este mundo demanda fuerza de voluntad. Así que, si deseas llegar a alguna parte, ¡deberás comenzar a desarrollarla!

 

#2 Motívate con frases

Las palabras justas tendrán el poder suficiente para darte la motivación que necesitas. Así que, ¡regálate una todos los días! Nosotras te obsequiaremos la de hoy, que es del Dalai Lama: “La calma mental confiere fortaleza interior y autoconfianza. Por eso, es tan importante para preservar la salud”.

 

#3 Levanta la mirada

Eso de andar encorvada por la vida y con la mirada clavada en el suelo no ayuda mucho a mejorar tus niveles de confianza. Por tanto, ¡es hora de mejorar tu postura física! A fin de cuentas, esta se encuentra profundamente vinculada con tu actitud mental. Así que alínea la columna, lleva los hombros hacia atrás y mira hacia el frente.

 

#4 Sonríe…

… incluso aunque no tengas ganas. Varios estudios científicos han demostrado ya que el solo hecho de elevar las comisuras de los labios genera bienestar. Y este, sin duda alguna, te ayudará a sentirte mucho mejor contigo misma.

 

#5 Practica tus habilidades sociales

¿Hablar cuando hay mucha gente es para ti una tortura? En ese caso, sería bueno que cultivaras tus habilidades sociales. Párate frente al espejo y, ¡que comience la charla! Presta atención a tu postura corporal, a tus gestos y a las características de tu voz, y trata de mejorarlas todo lo que puedas. Pídele ayuda a un ser querido y pregúntale su opinión.

 

#6 Sé consciente de tus imperfecciones

Salvo que vengas de otro planeta, tienes imperfecciones. Ahora bien: es muy importante que seas conscientes de ellas, las aceptes y, en caso de ser invisibles, hagas tu mayor esfuerzo por trascenderlas. De esta manera, nadie podrá utilizar tus debilidades en tu contra.

 

#7 Hazte inmune a las críticas ajenas

Las críticas destructivas siempre esconden grandes inseguridades. De hecho, no son más que un intento desesperado de sentirse mejor, rebajando a otros. Por tanto, ¡no puedes permitir que ellas te roben tu paz interior!

Mantén la cabeza en alto y, a todos los que buscan minimizarte, respóndeles con firmeza: “Lo mejor que alguien puede decirme es que no puedo hacer algo. Gracias por esa piedra; ella será un peldaño más en mi escalera”.

Fuente: www.imujer.com