Aimée, la hija “escondida” de Ozzy Osbourne, lanza su carrera como cantante

Se presenta como ARO, aunque se pronuncia «arrow», pero su verdadero nombre es Aimée Osbourne, la hija mayor de Ozzy Osbourne y su segunda esposa Sharon. La cantante se ha escudado en un seudónimo para evitar ser relacionada con su padre, mordedor de murciélagos y vocalista de Black Sabbath, aunque la referencia siempre estará sobre el tapete. La chica, de 31 años, ha lanzado su carrera como músico, en la que aborda un género musical totalmente distinto al de Ozzy, el pop-sintético.

El pasado mes de marzo lanzó su primer videoclip, y este mes ofreció una entrevista a la revista «Rolling Stone», esto, tras pasar años esquivando a la prensa. El nombre de Aimée salió a relucir en 2001 cuando rechazó formar parte del reality show con su familia «The Osbournes», que mostraba el día a día de sus integrantes y que los catapultó a la fama. Su negativa fue malinterpretada, ha dicho en «Rolling Stone», y mucha gente pensó que Aimée no era más que una cascarrabias ó que tenía problemas para relacionarse.



Mucha gente ha venido a mí en diferentes ocasiones y me ha dicho:’Oh, eres agradable. Pensaba que eras una ermitaña o que algo raro pasaba contigo’», ha dicho a la revista entre risas. La razón de su negativa a salir en el reality de MTV fue que siempre quiso ser músico por sus propios medios, y sin la ayuda de papá. «Quiero ser cantante, y sentí que si salía en The Osbournes, y hacía todo eso, iba a ser encasillada de una vez», dijo en 2008.

ARO, (ó Aimée) nació en septiembre de 1983, dos meses antes que Ozzy Osbourne lanzara su tercer disco como solista, «Bark at the Moon». La revista musical destaca que Aimée pasó su primer año de vida de gira en la carretera. Su padre habló de ella en su autobiografía y apuntó que le gustaba ser anónima.

Su nuevo sencillo «Raining Gold» formará parte de un EP que espera lanzar este año. Escribió la canción cuando ya se encontrabadecepcionada y desesperada con el rumbo de su carrera musical. «Sentía que me estaba golpeando la cabeza contra la pared», ha dicho. El vídeo ha conseguido más de dos millones de reproducción desde que fue colgado en Youtube.

Aunque ha tratado de estar «separada» de su familia en el aspecto mediático, lo cierto es que no ha estado enemistada con ellos, y ha recibido su apoyo con este lanzamiento. «Mi padre me decía: ‘Esto es un hit, es un hit’», ha recordado la cantante. «Ellos están bastante contentos y entusiasmados. Creo que, por los retrasos, y porque saben que hay una parte de mí tan privada que, como padres, tuvieron dudas sobre si lo que hacía era correcto. Pero ha sido genial que hayan estado tan a gusto con lo que he considerado», ha dicho.

Aimée ha señalado que encuentra la fama un poco «aterradora». ARO probó con la actuación en la película de televisión «Wuthering Heights» (2003), y ha aparecido en dos documentales sobre la figura de padre, «Ozzy Osbourne: Don’t Blame Me» (1991) y «God Bless Ozzy Osbourne» (2011).

Fuente: www.abc.es