Alcaldía autoriza ferias de invierno en tres zonas

Comercio. La cancha de Alto San Pedro, el trillo del Plan 3.000 y La Cuchilla están permitidas.



Ref. Fotografia: Predios. En Alto San Pedro habrá 1.200 puestos, algunos ya empezaron a alistar su mercadería.

La Alcaldía, a través de la Secretaría de Defensa Ciudadana, autorizó el asentamiento de comerciantes en tres puntos de la ciudad para la venta de ropa de invierno.



De acuerdo a lo que se anunció las ferias de estación operarán en la zona de  Alto San Pedro, en la  el 6to  anillo de la zona del Plan 3.000 y en la avenida Moscú, cerca del cementerio La Cuchilla.

Alto San Pedro albergará a más de mil gremiales. De acuerdo con el Director de esta instancia, José Negrete, son más de 1.860 comerciantes los que han hecho la solicitud para la ocupación de estos predios y que llegan desde diversos departamentos del interior del país. Según informó, la de Alto San Pedro será la de mayor extensión con 1.312 puestos. Asimismo en el Trillo del 6to  anillo  de la avenida el Plan Tres Mil,  se habilitarán 203 puestos y en la Av. Moscú zona de La Cuchilla, 360 espacios.

En este sentido, el funcionario anunció que este es el último año que este tipo de comercio se realiza en estos espacios puesto que, se están construyendo infraestructuras para la realización de ferias en los distritos 5, 8 y 12. Posterior a la culminación de estas ventas, se trabajará con los involucrados para ajustar el proyecto. “Queremos que el vecino pueda provisionarse de prendas para el invierno al menor costo posible, hemos delimitado las dimensiones de los puestos para que haya equidad entre los comerciantes. Queremos tener una ciudad ordenada y limpia cuando se desarrolle este tipo de actividad”, apuntó Negrete.

Acuerdo. De acuerdo a la información proporcionada por  el Director de Control de Mercados, Freddy Farell, se llegó a un acuerdo con los representantes de las 12 Asociaciones  a través de la Dirección de Control de Mercados y Planificación de Espacio Público, de realizar  la feria de invierno  en tres puntos de la ciudad y así puedan vender con más comodidad.

“No se permitirá el asentamiento en otros áreas y se los notificará y si hacen caso omiso se les decomisará sus mercadería” advirtió.

Fuente: eldia.com.bo