Anuncian detalles de la visita del Papa Francisco a Latinoamérica

imageDiferentes autoridades religiosas presentaron los detalles de la segunda visita que hará el sumo pontífice a América Latina.  En días pasados la Santa Sede dijo que Francisco llegará en una visita apostólica «acogiendo la invitación de los respectivos jefes de Estado y de los Obispos» del 6 al 12 de julio.

Su Santidad visitará Ecuador del 6 al 8 de julio; Bolivia, del 8 al 10; y Paraguay del 10 al 12 de ese mes.

Según reportaron autoridades religiosas en Paraguay, la agenda de Francisco en los tres países se trata de una visita oficial al Estado, en primer lugar, una visita pastoral a las iglesias respectivas, encuentros con comunidades religiosas, y visitas a diversos establecimientos como universidades, hospitales y ancianatos, entre otros.



Obispos de Ecuador y Paraguay leyeron la agenda del sumo pontífice en sus respectivos países. Se espera que Bolivia haga lo propio en el transcurso del día.

En Ecuador, Francisco se reunirá con el presidente Rafael Correa el día 6 de julio, la misma fecha en la que llega al país. Posteriormente irá a la Catedral de Quito donde oficiará una misa y será el punto de encuentro con los fieles que se reúnan en la plaza.

Al día siguiente tendrá lugar el encuentro con los obispos y reuniones en la Universidad Católica del Ecuador y en la Iglesia de San Francisco, donde se espera que pronuncie discursos y se encuentre con estudiantes y otros miembros de la sociedad civil. Francisco saldrá de Ecuador al día siguiente hacia La Paz, Bolivia.

En Paraguay, además del encuentro con el mandatario Horacio Cartes, el papa oficiará una misa el 11 de julio en Caucupé. Francisco se reunirá con obispos de ese país el 12 de julio para almorzar con ellos y con el séquito papal y en la tarde de ese mismo día tendrá un encuentro con los jóvenes. En la noche se dirigirá al aeropuerto para volver al Vaticano.

La Iglesia hizo un llamado a los fieles latinoamericanos para que se preparen espiritualmente para acoger a la máxima autoridad de la Iglesia Católica.

Fuente: CNN