Balotaje en Tarija y Beni se desarrolla con ‘tranquilidad’, dice ministro Moldiz

    La Paz, 3 may (ABI).- El ministro de Gobierno, Hugo Moldiz, informó que hasta media jornada del domingo, la segunda vuelta para elegir a los gobernadores de los departamentos de Tarija y Beni se desarrolla con tranquilidad.

imageDomingo 03 de mayo de 2015. En la escuela German Busch de San Borja hay 13 mesas de sufragio.

    «La información preliminar que tenemos hasta ahora da cuenta de tranquilidad en ambos departamentos», explicó en conferencia de prensa.



    Aunque explicó que en ambos departamentos se reportaron detenidos por la vulneración del Auto de Buen Gobierno.

    En esa línea, informó que en el departamento de Tarija se reportaron dos hechos de tránsito, se detuvieron 26 vehículos y 28 personas.

    «Estas personas estaban circulando después de haber ingerido bebidas alcohólicas. En realidad parcialmente el Auto de Buen Gobierno se rompió ayer (sábado) en Tarija por el ingreso directo del (equipo de fútbol) Ciclón a la Liga son fenómenos sociales que difícilmente se los puede regular», explicó.

    En el caso del departamento del Beni, informó que se reportó la detención de 23 personas, en su mayoría procedentes de Santa Cruz, que luego fueron liberados.

    Además, informó que la policía aprendió al concejal de ‘Primero el Beni’, Alfredo Ojopi, por vulnerar el Auto de Buen Gobierno.

    «En el caso del Beni se procedió a la detención de un ex candidato de Baure si no me equivoco, que va estar detenido cerca a las 13h00 horas (….). El señor Ojopi violó el Auto de Buen Gobierno porque había consumido bebidas (alcohólicas) ayer», respaldó.