Bolívar comenzó la operación contratos

La dirigencia del campeón del torneo Clausura manifestó que se encuentra trabajando para mantener a la mayoría de jugadores del plantel celeste.

Bolívar

La academia paceña alcanzó el pasado fin de semana su estrella número 20 en la historia del fútbol boliviano

La dirigencia del club Bolívar comenzó a negociar con varios jugadores del actual plantel para la renovación de sus contratos y prolongar su permanencia en la academia de cara a la participación en torneo internacional como la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana. Además los celestes tratarán de sumar al menos dos refuerzos de peso para reforzar la plantilla.



Luego de que los paceños consiguieran el título 20 en la historia del fútbol boliviano, el vicepresidente de la institución, Percy Luza, manifestó que Guido Loayza, presidente, comenzó a tener acercamientos con los jugadores a quienes se les vence su contrato, uno de ellos es el paraguayo Nelson Cabrera, que se siente contento en La Paz y que ve con bueno ojos su continuidad en el club.

El dirigente dijo que se planea la continuidad de los futbolistas Gerardo Yecerotte, Nelson Cabrera, Luis Alberto Gutiérrez, José Luis Sánchez Capdevila, Damir Miranda, Wálter Flores, Juan Miguel Callejón y Edemir Rodríguez.

Mientras que hombres como Carlos Tenorio, Rómel Quiñónez, Ronald Eguino, Jhasmani Campos y Juan Carlos Arce tiene asegurada su presencia hasta junio de 2016. El entrenador Xabier Azkargorta también está seguro en el puesto, ya que su contrato es hasta diciembre de este año y la directiva de la academia da por descontada su presencia.

Sobre el tema de refuerzos, Luza fue claro al decir que trataran de equivocarse lo menos posible, ya que serán pocas las incorporaciones, pero serán nombres de peso. El dirigente también se refirió a casos especiales como Guillermo Viscarra, José Luis Chávez y Víctor Córdoba, que deberán regresar a los clubes dueños de sus fichas de actuación.

Fuente: diez.com.bo