Buscan a Marcelo Quiroga en otra hacienda que era de Banzer

Santa Cruz. Se trata del predio Villanueva, que hace tiempo es de otra familia. Anteriores operativos se hicieron en la hacienda Sapito, donde vivía el expresidente de Bolivia.

imageLa foto del vehículo de los fiscales que estuvieron en la hacienda El Sapito del extinto expresidente Banzer.

Una propiedad que antes perteneció al extinto presidente Hugo Banzer Suárez, en San Javier, fue objeto de una inspección en la búsqueda de los restos de Marcelo Quiroga Santa Cruz. La hacienda Villanueva, ubicada a unos 10 kilómetros de San Javier, fue el escenario de excavaciones dirigidas por un grupo de fiscales y forenses del IDIF.



La primera semana de mayo el equipo de fiscales y forenses inició un trabajo de inspección en terrenos que pertenecen o en algún momento pertenecieron a Banzer Suárez. Llegaron primeramente a la propiedad conocida como Sapito donde el general vivió y en la que en los últimos años también se centró la búsqueda de los restos del político socialista.

Las indagaciones de los últimos meses a través de informaciones que recibieran los investigadores abrieron la posibilidad de inspeccionar también la hacienda Villanueva, que pasó a otros dueños. Los actuales propietarios también adquirieron el predio posteriormente. No se pudo ingresar al sitio de la búsqueda de los restos.

EL DEBER, Santa Cruz