Comisión de Salud: Habilitarán 7 puntos fijos de salud en visita del papa

REUNIÓN. Autoridades en salud junto a representantes de diferentes instituciones de seguridad concretaron avances para la visita del papa.
REUNIÓN. Autoridades en salud junto a representantes de diferentes instituciones de seguridad concretaron avances para la visita del papa.

Tras una reunión sostenida entre diferentes instituciones que formarán parte de la Comisión de Salud, se definió la instalación de siete puntos fijos de salud para atender cualquier emergencia médica que se presente durante la misa que oficiará el papa Francisco en la plaza de las Banderas el próximo 9 de julio y donde se espera la presencia de al menos dos millones de personas.

Joaquín Monasterio, director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), indicó que estos lugares estarán situados en la iglesia La Santa Cruz, en el Colegio La Salle, en el parque del  Hipermaxi del 3er Anillo interno, otro en el parqueo del Hiper Plaza, otro sobre la avenida Alemana y 2do anillo y en la Plaza del Estudiante. También se colocará un puesto de salud en el colegio Don Bosco y en el Parque Urbano, ya que en ese lugar el papa Francisco tendrá una reunión con gente de la Iglesia católica.

Como parte de la logística se pondrán a disposición 24 ambulancias, de las cuales cuatro cuentan con equipo de terapia intensiva y una estará permanentemente siguiendo al papa. Respecto a la visita del papa a Palmasola, la autoridad anunció realizar una inspección previa en el lugar para fortalecer los centros médicos que hay en el recinto.



Aunque todavía no se tiene una cantidad exacta de los médicos y voluntarios que apoyarán en este evento para atención de la gente,  se están levantando los datos necesarios para especificar un número así como el monto de inversión necesario para cubrir los gastos de organización y ejecución que ya fue autorizado por decreto.

Fuente: La Estrella del Oriente