Crean grupo europeo de expertos sobre la violencia contra las mujeres

lucha-contra-la-violencia

El Consejo de Europa anunció la constitución de un grupo de expertos, constituido por diez miembros, cuya misión será hacer el seguimiento de su convenio para combatir la violencia contra las mujeres.

El Grupo de Expertos sobre la Lucha contra la Violencia contra las Mujeres y contra la Violencia Doméstica (GREVIO), elegido por los quince países (de 47 miembros) que han ratificado el convenio, tendrá su primera reunión el próximo otoño, explicó el Consejo de Europa en un comunicado.



Su misión es evaluar las medidas tomadas por los gobiernos para aplicar ese texto y garantizar que las recomendaciones que establezca se cumplan.

Se apoyará en los informes de los Estados, pero también en informaciones de organizaciones no gubernamentales y otros miembros de la sociedad civil. Además, tendrá competencia para visitar los países para hacerse una idea por sí mismo.

“Es hora de ponerla a prueba, de garantizar la aplicación del convenio”, señaló la secretaria general adjunta de la organización, Gabriella Battaini-Dragoni. EFE

Fuente: www.globovision.com