Dellien vigilará con celo el conteo en Beni

El opositor asegura que un grupo de delegados de Nacer se ha instalado en el TED y supervisará el recuento tras las declaraciones del candidato del MAS, Álex Ferrier, que se considera vencedor

EL DEBER Digital, Beni

imageDatos no oficiales con un margen de error del 3% dan la victoria a Carlos Dellien en Beni por solo un punto frente al candidato masista, Álex Ferrier, que se ha declarada ganador



El virtual ganador de la segunda vuelta por la gobernación de Beni, Carlos Dellien, ha confirmado este lunes que un grupo de delegados de la alianza Nacer-UD vigilarán celosamente el conteo de actas que realice el Tribunal Electoral Departamental beniano (TED).

Datos no oficiales en boca de urna dan cuenta de que Dellien se impuso con el 50,5% al candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS), Álex Ferrier, que logró 49,5%. Pero Ferrier dijo desconocer estos resultados y amparado en un supuesto informe propio se ha autoproclamado ganador de la segunda vuelta.

“No sería novedad que Alex se declare ganador, así ocurre cuando uno tiene al árbitro a su favor y piensa que va a ganar, pero tengan la certeza que con los votos no se jugarán. Desde anoche nos hemos instalado en el TED, hay una comisión de siete personas que estarán en el conteo de voto a voto”, dijo Dellien.

El presidente del TED, Carlos Ortiz, ha informado de que el jueves 7 de mayo estarán en condiciones de comunicar a la población beniana los resultados oficiales del balotaje en Beni.

Cinco gobernaciones en manos del MAS

El MAS mantiene las cinco gobernaciones alcanzadas en la primera vuelta del domingo 29 de marzo (Oruro, Potosí, Pando, Cochabamba y Chuquisaca). El frente opositor suma dos gobernaciones a las dos que consiguió (La Paz y Santa Cruz), Tarija y Beni, aunque este último deberá esperar los resultados oficiales, ya que conteo rápido reporta un 3% de margen de error, que puede tener incidencia en el escrutinio final.