El Barça, con todo frente al Bayern para sentenciar el billete a Berlín

previa-bayern-munich-fc-barcelona-semifinales-champions-2014-15-1431378670296

El FC Barcelona se encuentra a  minutos de su octava final de la Champions pero antes no quiere sopresas frente al Bayern de Múnich pese al 3-0 conseguido en la ida. Luis Enrique Martínez irá con todo y con todos en el Allianz Arena.

El FC Barcelona afronta esta noche en el Allianz Arena de Múnich (20.45 horas) frente al Bayern Múnich quizás el partido más importamte de la temporada pero con una ventaja que nadie en el vestuario blaugrana hubiera podido soñar cuando se produjo el sorteo de las semifinales de la Champions 2014-15 el pasado 24 de abril.



Y sin embargo, tras su vibrante y espectacular victoria del partido de ida con un Leo Messi estelar (3-0), el conjunto de Luis Enrique Martínez está a un paso de la final del 6 de junio en Berlín en la que puede encontrarse a la Juventus de Turín o con el Real Madrid, abocándose entonces al ‘clásico de todos los clásicos’.

Una situación de la que no quiso oír hablar el entrenador del Barcelona en la previa de este Bayern-Barça. Aunque el conjunto catalán no necesita el triunfo, ‘Lucho’ aseguró que, como siempre, saldrán a por la victoria. Tal vez, para replicar con ‘finezza’ a su amigo Josep Guardiola que deslizó que el actual Barça despliega «el mejor contrataque del mundo»… situándolo al nivel del Real Madrid de Mourinho y dejando una puerta abierta al debate sobre si el actual equipo se mantiene fiel al manual del Camp Nou.

CON TODO Y CON TODOS

En cualquier caso, el FC Barcelona viajó con todo su potencial y con todos sus efectivos a Múnich. Desde los chavales del filial que han participado en algún partido de la Champions (Munir, Sandro o Samper) hasta Vermaelen, Douglas y Mathieu, los tres recuperados.

Otra cosa es que Luis Enrique vaya a prescindir del que se ha convertido en el ‘once de gala’ cuando al Barça le faltan por disputar cuatro finales, cinco si se clasifica para el duelo del 6-J en Berlín.

La única concesión ha sido la ‘rotación perfecta’ de la portería entre Marc-André Ter Stegen y Claudio Bravo. Al margen de eso, sería una sorpresa -a no ser que haya algún problema de última hora- que el once inicial del Barça no lo completaran Alves, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Messi, Luis Suárez y Neymar.

GUARDIOLA, CON PROBLEMAS

Una situación diametralmente opuesta a la de Pep Guardiola que no cuenta con sus dos delanteros más desequilibrantes, Arjen Robben y Frank Ribéry ni dos defensas de la importancia de David Alaba y Holger Badstuber. Además, el portero Manuel Neuer y el centrocampista Thiago Alcántara no se entrenaron con sus compañeros en la previa por precaución.

Aunque desde la plantilla y el banquillo del conjunto bávaro se habla de remontada, la moral del Bayern anda tocada pues además de las lesiones (solo pudo recuperar a Robert Lewandowski) ha encadenado cuatro derrotas: dos intrascendentes en la Bundesliga pero también otras dos cruciales en la Copa ante el Borussia Dortmund y la citada ante el Barcelona.

Las previsiones apuntan a que Guardiola repetirá el once de la ida pese al 3-0 final. Más allá de la debacle de los últimos quince minutos en el Camp Nou y del ‘exploit’ de Leo Messi -con nudo incluido a la cadera de Boateng- los alemanes se aferran a su idea de juego, a la profundidad de la plantilla y a los antecedentes del Barça en Múnich.

Dos derrotas y dos empates son los antecedentes del Barcelona en la capital bávara. Sin embargo a los blaugrana le sirven tres de los resultados (1-1, 2-2 y 1-0). Al Bayern, únicamente el precedente del 4-0 de la ida de las semifinales 2012-13.

Fuente: www.sport.es