Evo admite que es antiético que un vocal electoral participe en fiesta del MAS

“No era una fiesta”, afirmó Ramiro Paredes, vocal del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia (TSE).

Evo: Es antiético que un vocal participe en fiesta del MAS

image

ERBOL, La Paz



Evo Morales calificó de “antiético” que un vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE) participe de una fiesta del Movimiento Al Socialismo (MAS). El Presidente respondió así a propósito de las fotos en que aparece el vocal Ramiro Paredes en una celebración con militantes del partido azul.

“Si es una fiesta institucional convocada por el MAS y participa un vocal, yo creo es antiético. Si es ilegal no compartiría porque sí ahí tienen razón y la prensa tiene que cuestionar, respeto, uno debería cuidarse pero a veces se  presenta (invitaciones) de carácter familiar, social, que es muy diferente”, señaló el Presidente.

Al respecto, Paredes respondió: “respeto mucho las opiniones del los órganos del Estado, pero aclarar que mi persona fue a título personal, en ningún  momento institucional”.

“No era una fiesta”, subrayó el vocal.

La semana pasada se difundió en redes sociales una foto de Paredes en una celebración junto a militantes del MAS en un ambiente decorado con motivos del partido de Evo Morales.

El vocal afirmó que fue invitado por su amigo a celebrar su cumpleaños y aseveró desconocer que iban a estar otras personas. Agregó que el ambiente en que se desarrollo el acto era un restaurant público.

El diputado opositor Amílcar Barral anunció que denunciará a Paredes ante el TSE para que se lo aleje de su cargo. El aludido señaló que esperará a que Sala Plena conozca el caso.

Reunión con el TSE

Morales anunció que pedirá una reunión con los miembros del TSE para recibir explicaciones sobre la actuación de los tribunales departamentales.

“Han dejado mucho que desear algunos miembros del Tribunal Electoral Departamental. Voy a pedir una reunión con el Tribunal Supremo para ver qué paso”, señaló.

El Presidente criticó la división al interior de los tribunales departamentales y advirtió que hay personas “que dan mala imagen a la institución y hay que superarles para el bien de la democracia”.