Falso festejo: no habían ganado el título pero se enteraron tarde

El Tractor Sazi pensó que lograba la Liga de Irán tras 52 años de espera. Pero en medio del festejo les explicaron que el campeón era el Sepahan FC.

La última jornada del fútbol iraní quedará para el recuerdo. Una anécdota insólita que pasará a la historia. El protagonista fue el Tractor Sazi, equipo que creyó que era campeón de la Liga por unos segundos. Celebró durante cinco minutos un título que no era suyo, sino de su rival, elSepahan.

Todo comenzó cuando el árbitro del encuentro entre el Tractor Sazi y el Naft Tehran de este fin de semana dio por finalizado el partido con un marcador de 3-3. El conjunto de la ciudad de Tabriz, cerca de la frontera con Azerbaiyán, sólo necesitaba una victoria para quedar campeones después de 52 años de espera.



AFP

Los Lobos Rojos, como se los apoda, iban ganando 3-1. Pero después de errores defensivos durante el encuentro, el partido terminó en un empate 3-3. Apenas el juez dio el pitazo final, todos comenzaron a celebrar el título. La fiesta incluía al técnico portugués Toni Oliveira y los casi 90.000 hinchas que invadieron el campo con capacidad para 70.000, exultantes por el logro obtenido.

De acuerdo con los medios iraníes, para que el Tractor Sazi gane campeón de la liga profesional sólo necesitaba un triunfo, pero si empataba necesitaba que su rival directo, elSepahan, no ganara el partido que disputaba a la misma hora a unos 800 kilómetros de allí.

Según los reportes de la Agencia de Noticias Iraní (IRNA), en el vestuario del Tractor Sazientendieron que el partido del Sepehan había quedado empatado 2-2, lo que significaba que el título les pertenecía. Pero la realidad es que el Sepahan se había impuesto 2-0 y era el flamante campeón del fútbol iraní.

Cuando la verdad se esparció por las tribunas del estadio Takhti, en Teherán, los hinchas del Tractor Sazi que habían viajado hasta allí comenzaron a destrozar todo y a dañar las instalaciones del estadio donde jugaba su equipo.

AFP

«Algo muy extraño pasó. Estábamos en el vestuario, viendo los minutos finales del partido del Sepahan y de repente nos quedamos sin señal de televisión y de radio. Para nosotros el partido había quedado 2-2», le dijo a la agencia de noticias iraní el presidente del Naft Tehra,Mansour Ghanbarzadeh.

Los hinchas, que habían invadido la cancha, denunciaron una «conspiración» contra ellos, porconsiderar que el gobierno de Irán jamás permitiría que un equipo del norte del país como el Tractor Sazi pudiera coronarse campeón por encima de uno de la capital.

AFP

De hecho, varios hinchas iniciaron una campaña en internet llamada Tarjeta roja para Hassan Rohan, en contra del presidente del país. Rouhani ordenó una investigación para saber qué había ocurrido.

Fuente: www.infobae.com