García Linera critica paro convocado en Potosí y pide acompañar industrialización del litio

[vid url= http://cd1.eju.tv/video/1406/PB1505120820.mp4]

El vicepresidente Álvaro García Linera aseguró el martes que «no se justifica» el paro de 24 horas anunciado por el Comité Cívico Potosinista (Comcipo) para el miércoles (mañana) y pidió al pueblo de Potosí que en lugar de sumarse a protestas infundadas, entiendan y acompañen el esfuerzo que hace el Gobierno por industrializar el litio y diversificar la economía de esa región.

«Por tanto, creemos que el paro que está decretando el Comité Cívico no se justifica, y ojalá más pronto que tarde entiendan, comprendan y acompañen al Gobierno en este esfuerzo por los procesos de industrialización y diversificación económica del departamento de Potosí», mencionó en conferencia de prensa.



García Linera destacó que el departamento de Potosí es una de las regiones con mayor inversión pública ejecutada, por ejemplo, en carreteras y aeropuertos, pero principalmente en la industrialización del litio.

«Para nosotros, Potosí va a convertirse en el emporio de la producción del siglo XXI, a partir del uso diversificado del litio», enfatizó.

Aseguró que el Gobierno está trabajando «sistemáticamente y sin descanso» en industrializar el litio que hay en el Salar de Uyuni de Potosí, con el objetivo de incursionar en la fabricación de baterías y abrir un nuevo polo de desarrollo para el país.

Comcipo anunció para el miércoles un paro de 24 horas, para exigir al Gobierno la atención al pliego regional de seis puntos, que incluye la instalación de una fábrica de cemento en la zona, la construcción de un aeropuerto internacional, y la solución al conflicto de delimitaciones en Coroma (Potosí) y Quillacas (Oruro), entre otras demandas.

Fuente: Gigavisión, ABI